Convoctoria a Examen.

ADMISIONES CFSA

Ciclo Escolar  2025-2026

ASPIRANTES  DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA SECUNDARIA

A. PARA LOS DE INICIO DE CICLO

  1. A los aspirantes de nuevo ingreso que se quieren registrar a primer grado de los niveles de primaria y secundaria la convocatoria se abre en diciembre a través de la página de facebook del colegio y por este sitio web.
  2. Las fechas de apertura para el registro de aspirantes se abren a partir de la primera semana de diciembre hasta la primer semana de enero.  Activándose así, el enlace donde se puede hacer el registro para el derecho de admisión
  3. La fecha para el día del examen de admisión se da a conocer por el correo electrónico registrado en el formulario
  4. Una vez registrados los aspirantes las fechas para el examen de admisión los resultados se dan a conocer por el mismo correo registrado

B. Bases y recomendaciones para el Examen de admisión

BASE PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN

El proceso de admisión resulta del promedio del examen de admisión y del promedio de la última  boleta de calificaciones entregadas del último trimestre en el caso de secundaria y preparatoria.  El resultado que se les hará llegar será con la resolución de:

"Admitido", "Rechazado" o "Condicionado"

El examen de admisión abarca las áreas de español, matemáticas y de las habilidades cognitivas de los tres niveles educativos (en secundaria y preparatoria se incluye un examen de ingles), los cuales se promedian junto con la calificación del ultimo trimestre de la boleta que se nos presenta.

DURANTE Y DESPUÉS DEL EXAMEN

1) Para el examen de admisión es necesario que el aspirante se presente desayunado y con su estuche escolar en el día y hora estipuladas en el correo que se les envía citándolos para el examen.

2) Los resultados se publicarán de 5 a 8 días hábiles después de haber realizado el examen de admisión.

3) En la publicación que se manda por correo y/o a través de la página del facebook, con el estatus de ACEPTADO O CONDICIONADO  se informará sobre los días que tiene que acudir al colegio para hacer oficialmente su inscripción

4) La inscripción consiste en acudir al Colegio personalmente y presentar la documentación de la que se hace mención en el enlace final de esta página y haciendo el pago de la mitad de inscripción y de la mitad de anualidad.

C. PARA LOS ASPIRANTES QUE SOLICITEN INGRESAR UNA VEZ CONCLUIDOS LOS TRÁMITES OFICIALES (En diciembre, para primeros grados y en enero-febrero grados superiores

A los interesados que buscan ingreso a nuestro Colegio por permuta de otro centro educativo una vez iniciado el ciclo escolar, o que deseen cupo una vez que ya se definieron las listas de admitidos.

  • Existe la posibilidad de que en el último momento haya aspirantes que opten por no concluir con el proceso de inscripción ya sea por falta de pago,  cambio de domicilio o por bajas inesperadas, lo que hace que queden vacantes de estudiantes en los diferentes niveles educativos.
  • En estos casos se deberá contactar vía
    telefónica o mandando un correo dirigido al nivel escolar de interés (primaria@cfsa.mx, secundaria@cfsa.mx, preparatoria@cfsa.mx) y preguntar sobre la disponibilidad de lugares al grado y nivel solicitado.
  • Una vez notificados de la  disponibilidad o no disponibilidad de cupos y las posibles bajas que podrían suscitarse, se pondrán en "LISTA DE ESPERA"
  • En marzo, internamente, se definen las "Listas de Permanencia", donde basados en el total de alumnos que continúan con nosotros en el próximo ciclo escolar se define con exactitud la disponibilidad de lugares en los diferentes grados y se les informará sobre ellos.
  • Se pondrán en Lista de Espera  aquellos aspirantes que deseen ingresar a nuestra Institución y se volverá a activar el enlace donde podrán hacer su registro
  • También se les pedirá entregar copia de calificaciones del último trimestre y se les contactará para la cita a examen.
  • Será entonces hasta la ultima semana de marzo cuando se conoce el estado de permanencia final de los alumnos y aspirantes, cuando se podrán seguir registrando, si no se les informa lo contrario, en lista de espera. Cuando se notifique con certeza de que no hay vacantes para el grado al que solicita pues no se le registrará o se le registrará en espera con la condicional de que no es seguro que pueda haber lugares disponibles
  • Una vez realizado el examen de admisión y haber sido notificados como "Admitidos" comienza el proceso de Inscripción y se solicitará la entrega de documentos y pago de anticipo


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ENTREGAR UNA VEZ ADMITIDOS