COLEGIO FRANCISCANO SANTA ANITA
CÓDIGO ÉTICO
"El Código de Ética del Colegio Franciscano Santa Anita A.C. es de observancia general y fue aprobado por la Dirección General. Es responsabilidad de todos cumplir con lo que en él se expone.
Este código establece normas de conducta legales y éticas para todos los trabajadores del Colegio Franciscano Santa Anita A.C. Tiene como propósitos evitar malas acciones que perjudiquen a la institución y apoyar nuestra filosofía y pedagogía franciscana.
Como tal, busca dotar a sus miembros de un conjunto ordenado de principios que rijan el ejercicio de sus funciones en su aspecto ético, sin perjuicio de observar los demás deberes y prohibiciones establecidos en otras normas que sean aplicables a este fin.
Nuestros principios son la expresión concreta de cómo los valores de integridad, compromiso, justicia, respeto, lealtad, obediencia, veracidad, discreción, equidad, transparencia y responsabilidad son puestos en práctica y ellos conducen nuestras actitudes.
En el Colegio Franciscano Santa Anita, todos aceptamos y asumimos la filosofía franciscana y sus valores como vector de nuestras vivencias personales y profesionales. Como comunidad formativa, nos identificamos como discípulos de Cristo y San Francisco. Nos preocupamos constantemente por capacitarnos para ofrecer a nuestros estudiantes un servicio educativo integral y de alta calidad.
En nuestro colegio, anteponemos los intereses del equipo de trabajo de nuestra institución a los intereses personales. Aceptamos las diferentes opiniones y la pluralidad de pensamientos, pero ante todo nos interesa el cumplimiento cabal de nuestro trabajo para ofrecer a nuestros estudiantes un servicio educativo de alta calidad.
En resumen, el Código de Ética del Colegio Franciscano Santa Anita A.C. es una herramienta fundamental para garantizar el cumplimiento ético y legal en nuestra institución. Como miembros del colegio, nos comprometemos a seguir estos principios para ofrecer un servicio educativo integral y de alta calidad".