PROCESO DE PAGOS
A) PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO
A todos los aspirantes que serán inscritos como alumnos de nuevo ingreso para el calendario escolar 2025-2026 de primaria, secundaria y preparatoria, una vez entregada la documentación correspondiente al nivel educativo a ingresar, pagarán las cantidades correspondientes al ciclo escolar. Cuando quede cubierta la totalidad, el personal responsable le orientará para que determine la modalidad de pago para la colegiatura mensual de su hijo según le convenga al interesado, esto es, pagar la cuota establecida en pagos de 10 o 12 meses, comprometiéndose a pagar los días 10 de cada mes.
COSTOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
LOS COSTOS DE PREPARATORIA COMO INDICA LA TABLA, SE APLICARAN A PARTIR DEL CALENDARIO ESCOLAR 2025B - 2026A.
Las re-inscripciones para cambio de semestre de preparatoria se abren en ENERO del 2025 calendario "A", se mantienen todavía como se indica en el enlace de abajo hasta concluir el mes de junio.
B) INSCRIPCIONES PARA ALUMNOS INTERNOS
El Alumno deberá estar al corriente en sus pagos de colegiaturas del ciclo escolar en curso, es decir la mitad de sus mensualidades, 5 de 10 pagos registrados o bien 6 de 12, ya que si no están cubiertos al mes de febrero en primaria y secundaria, no se podrá recibir su re-inscripción para el siguiente ciclo escolar 2025-2026.
En preparatoria el pago de inscripciones es semestral (en agosto y en enero) y la anualidad en agosto.
C) PARA LOS PAGOS DE LAS CUOTAS MENSUALES.
Los pagos en las cuotas mensuales comienzan del día 1 al 10 de cada mes comenzando en agosto para preparatoria y en septiembre para primaria y secundaria.
Le recordamos que de acuerdo a lo comunicado en la última reunión informativa del 24 de septiembre 2020, usted tiene hasta los día 17 de cada mes para pagar la colegiatura de su hijo (a), siendo lo recomendable pagar antes del día 10 de cada mes porque para el 18 se aplicará el bloqueo de cuenta institucional.
Por favor, tenga presente la forma de hacer el pago:
1. Una vez hecha la transferencia o el depósito no olvide enviar la captura o foto del comprobante al correo electrónico de pagos del colegio colegiofranciscano321@gmail.com donde especifique en el baucher los datos del alumno y el mes que ha pagado. Si utiliza la plataforma de Mattilda, se registra en automático su pago.
2. Del día 1 al día 10 de cada mes se hace el registro en la base de pagos.
3. Los días 15 del mes aproximadamente se envía por correo electrónico el estado de sus pagos para que puede verificar que esté al corriente en sus pagos.
4.- A partir del día 18 del mes si no se pagó la colegiatura del mes en curso, la cuenta de correo institucional será desactivada. Si usted cree que no puede pagar antes del día 17 puede hacer un acuerdo con el Administrador Fray Carlos Zepeda Covarrubias, para que pueda asentar en su registro el día que más le convenga pagar y respetar la fecha acordada ya que una vez vencido el plazo acordado será suspendida la cuenta de su niño, tal como se acordó en la primera reunión informativa del 18 de agosto del 2020 y la reactivación de la cuenta puede tardar de 1 a 2 días hábiles.
5. A quienes optaron pagar en la modalidad de pagos a 12 meses de primaria y secundaria, les recordamos que como se indica en el tarjetón de pagos, en el mes de diciembre se cubren dos mensualidades: diciembre y julio, y en el mes de abril se cubren también 2 mensualidades: abril y agosto.
6. Si usted ya tiene un acuerdo de pago, éste se refleja en la base de pagos y se respeta la fecha para no suspender la cuenta. Si usted necesita modificar su acuerdo sobre los pagos de colegiatura, inscripción, anualidad, reinscripción o demás póngase en contacto lo más pronto posible con el Administrador Fray Carlos Zepeda Covarrubias para que su resolución quede asentada en la base de pagos y sólo podrá modificarlos 2 veces.
7. El estado de actividad de las cuentas institucionales ya sean activadas o suspendidas, no siempre es por falta de pago, por lo que es importante, si fuera el caso, recordar que se haya pagado y recordar que se haya notificado, es decir enviado su comprobante al correo de colegiofranciscano321@gmail.com. Existen varios detalles en la dificultad para ingresar a la cuenta institucional que por no estar familiarizados en hacerlo se puede caer en diversos errores, por lo que es importante que si sucede alguna dificultad sea reportada lo más pronto posible para descartar que la causa sea la falta de pago. Para atender estos casos, por favor utilizar los correos institucionales del nivel educativo del afectado y se responderán todas las situaciones.
Sin otro particular, reiteramos nuestro agradecimiento a quienes se comprometen pagar oportunamente e invitamos a quienes por olvido, descuido u otro motivo, tomar los correos que se envían como un recordatorio del compromiso hecho con la familia educativa franciscana. Los acuerdos con el administrador siempre serán en pro de las familias y de un mejor desarrollo administrativo en nuestra institución.
GRACIAS
